29.12.05
28.12.05
25.12.05
El perseguidor
-Bruno, si yo pudiera solamente vivir como en esos momentos, o como cuando estoy tocando y también el tiempo cambia… Te das cuenta de lo que podría pasar en un minuto y medio…Entonces un hombre, no solamente yo sino ésa y tú y todos los muchachos, podrían vivir cientos de años, si encontráramos la manera podríamos vivir mil veces más de lo que estamos viviendo por culpa de los relojes, de esa manía de minutos y de pasado mañana…
Julio Cortázar.
Fotografía de Madoz.
23.12.05
20.12.05
Abolir la nostalgia
Es la hermana tullida del deseo.
De nada verdadero se predica.
Le place avasallar: busca vasallos.
No le miréis las manos,
perder es imposible.
Abolir la nostalgia, esa tenia violenta,
esa impotencia desovillada en máscara,
mi desdentada enemiga más voraz.
Untarle el cuerpo de brea y de vergüenza.
Sea
la desolada quimera del presente
nuestro empeño imborrable.
Cántico de la erosión. Jorge Riechmann,
traído aquí tirando del hilo de Juan A. Bermúdez.
Imagen: yo misma.
19.12.05
Tina Modotti
Y cuándo nos veremos con los demás, al borde
de una mañana eterna, desayunados todos.
César Vallejo.
La cena miserable. Los heraldos negros, (1918).
Fotografía de Tina Modotti, 1929.
Exposición de Tina Modotti en el Instituto de México en Madrid. Hasta el 17 de febrero.
17.12.05
15.12.05
Nos alcanza
Llega un momento en la vida cuando el tiempo nos alcanza. (No sé si expreso esto bien). Quiero decir que a partir de tal edad nos vemos sujetos al tiempo y obligados a contar con él, como si alguna colérica visión con espada centelleante nos arrojara del paraíso primero, donde todo hombre una vez ha vivido libre del aguijón de la muerte. ¡Años de niñez en que el tiempo no existe! Un día, unas horas son entonces cifra de la eternidad. ¿Cuántos siglos caben en las horas de un niño?
[…]
Luis Cernuda
El tiempo. Ocnos, (1940-1963).
Fotografía de Txema Salvans.
[…]
Luis Cernuda
El tiempo. Ocnos, (1940-1963).
Fotografía de Txema Salvans.
14.12.05
13.12.05
12.12.05
11.12.05
Una cosa lleva a la otra
Leo algún artículo que nos ratifica en el espejismo de prosperidad de esta provincia romana, y la astenia prenavideña nos lleva a revisitar “Plácido”, para desengrasar los próximos empachos de ‘québellosvivires’.
Nunca he entendido cómo les podían colar estas películas.
Imagen: Fotograma de Plácido. (Luis García Berlanga, 1961).
Nunca he entendido cómo les podían colar estas películas.
Imagen: Fotograma de Plácido. (Luis García Berlanga, 1961).